Con frecuencia preguntas acerca de la importación y el convoy de nueve coches o desde la Alemania.

AGENT AUTO ALLEMAGNE actúa como intermediario entre el garaje vendedor alemán y el cliente francés. Un contrato de compraventa, emitido por el garaje vendedor, se envía a MANDATAIRE AUTO ALLEMAGNE quien lo transmite, previa verificación y validación de su contenido, al cliente para su aprobación y firma.

debe enviarnos los siguientes documentos por correo electrónico contact@mandataire-import-allemagne.com
- validación del paquete vip https://www.mandataire-import-allemagne.com/nos-pack-aide-import-allemagne/forfait-premium-vip-allemagne-99

- Comprobante de domicilio con menos de 3 meses (internet, EDF o factura de agua).
Esperando tu regreso, ¡te deseo un gran día!

Los vehículos de menos de 2 años todavía están cubiertos por la garantía del fabricante. Sin embargo, es común aprovechar la extensión de garantía europea que ofrecen los concesionarios o las ventas de garaje.
Para una compra en los concesionarios de la marca, el kilometraje está garantizado. En garajes multimarca se solicitará el cuadernillo de mantenimiento y prueba de las últimas revisiones.
Puede recoger su futuro vehículo usted mismo en el garaje del vendedor, o podemos entregarlo en el lugar que elija, según la fórmula elegida.
Le entregaremos su vehículo en placas francesas WW provisionales válidas por un mes. Durante este mes, podrá obtener la descarga fiscal de su oficina de impuestos, luego ir a la prefectura para obtener su nueva tarjeta de registro.
Es un documento emitido por su oficina de impuestos que justifica que el IVA está en regla, para la compra de vehículo en el extranjero.
El impuesto CO² se paga en la primera matriculación de un turismo en Francia.
Está vinculado a la tasa de emisión combinada de CO² registrada en el certificado de conformidad europeo (COC) y disminuye con los años.

Si es posible. Podemos ofrecerle diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades.
El pago del vehículo en el garaje del vendedor en Alemania se realiza mediante transferencia bancaria (los datos bancarios se obtienen con el contrato de venta) o en efectivo en el lugar. Es posible una combinación de las dos soluciones.
Todo el vehículo está completamente configurado en francés (GPS, computadora de a bordo) para la entrega.
Puede obtener el manual de usuario del modelo en francés en Internet o solicitarlo a través de la red de la marca en Alemania o Francia.
Como particular, paga el vehículo TTC en el garaje en Alemania. Como el modelo tiene al menos 6 meses y 6000 km de antigüedad, no tiene que devolver el IVA en Francia en su devolución.
Como profesional, usted compra el automóvil sin impuestos en el garaje en Alemania y paga el IVA cuando regresa a Francia.
Con AUTO MANDATAIRE ALLEMAGNE, está seguro de haber pagado el IVA y está a salvo del fraude del IVA que pueden cometer algunos agentes sin escrúpulos.
Desde el 1 de enero de 2008, cualquier vehículo de ocasión para el que sea el primer registro en Francia está sujeto a la escala de bonificación ecológica-malus. Para calcular su importe, debe tomar la sanción vigente en la fecha de la primera matriculación y descontar un 10% por año de antigüedad.

Si tiene 4 hijos o más, está exento de la multa.
En términos de comercio intracomunitario, un vehículo nuevo se considera un vehículo de menos de 6 meses O que haya recorrido menos de 6.000 km el día de su importación en Francia.
En términos de comercio intracomunitario, un vehículo usado se considera un vehículo que tiene más de 6 meses Y que ha recorrido más de 6.000 km el día de su introducción en Francia.
Debe pagar el IVA en Francia si compró un vehículo nuevo (consulte la definición anterior) en otro estado miembro.
En consecuencia, y para no pagar el doble de este impuesto, los vehículos nuevos comprados en otro Estado miembro deben estar exentos de IVA.

En el caso de que se haya pagado el IVA en el país de compra, deberá solicitar su reembolso a las autoridades competentes del país de compra.
El pago de este impuesto se realiza a los servicios de la Dirección General de Finanzas Públicas (recaudación tributaria).
No tendrá que pagar IVA en Francia:
  • en el caso de un vehículo usado (ver definición arriba)
  • en el caso de la introducción en Francia de un vehículo nuevo realizada como parte de un traslado de residencia.
En todos los casos (se pague o no el IVA), los servicios fiscales le emitirán un certificado fiscal que deberá presentar en los servicios de la prefectura para poder registrar su vehículo.
Este certificado fiscal (modelo 1993 VT REC) debe solicitarse al servicio de impuestos comerciales de su lugar de residencia dentro de los 15 días posteriores a la entrega.
En promedio, entre el momento en que paga el vehículo y su entrega en Estrasburgo, demora 3 días. Este plazo puede variar en caso de fuerza mayor, es decir, en caso de un acontecimiento excepcional, imprevisible e irresistible.
- Inspección técnica de su vehículo si el vehículo tiene más de 4 años o TUV alemán + 6 meses
- Su certificado de registro final, incluida la ecotasa (penalización ecológica)
Simule el costo de su certificado de registro en www.service-public.fr/simulator/calcul/cout-certificat-immatriculation